buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Cae "El Max", presunto generador de violencia en Mexicali

Autoridades aseguran que el sujeto es un objetivo criminal prioritario; lo capturaron en San Luis Río Colorado

Cae El Max, presunto generador de violencia en Mexicali

Tras una intensa persecución, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en San Luis Río Colorado (SLRC) a un sujeto generador de violencia, quien presuntamente operaba para un grupo criminal en Mexicali, Baja California.

El tipo fue identificado con el apelativo de "El Max", quien fue capturado a las 5:20 horas de este lunes, durante recorridos de vigilancia de los uniformados.

De acuerdo con reportes, su aprehensión se registró cuando los agentes del orden recorrían la avenida Lázaro Cárdenas y vieron una Chrysler Cherokee roja, con vidrios polarizados y matrícula de Baja California, la cual era conducida a exceso de velocidad.

imagen-cuerpo

Los guardias "le pusieron cola" a la vagoneta e indicaron a los ocupantes que se detuvieran; sin embargo, los dos tipos se negaron y el chofer aceleró; en medio de la carrera, entre las calles 34 y 25, entraron a un bladío y se detuvieron.

Rápidamente los agentes bajaron y ordenaron a los tipos que bajaran: a simple vista se apreciaban armas de fuego en el interior de la Cherokee, las cuales fueron aseguradas.

También hallaron tres armas abastecidas: dos pistolas tipo escuadra Glock calibre 9 milímetros, y un arma larga tipo subfusil, calibre 7.62 x 39, abastecido con un cargador de 100 tiros.

imagen-cuerpo

Posteriormente, los sujetos se identificaron como Jesús Manuel “N”, alias “El Meño”, de 31 años de edad, y Érik Giovanni “N”, de 25.

En la primera indagatoria se estableció que Jesús Manuel, usaba un alias, Maximiliano "N"; además, era de Sinaloa y operaba para un grupo delincuencial en Mexicali.

Tanto los sujetos, como el vehículo y las armas fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.