buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Buscan prevenir pleitos en escuelas

Cuando los jóvenes sean sorprendidos realizando dichas conductas en la vía pública, la Policía procederá conforme a la ley

Buscan prevenir pleitos en escuelas

Mediante pláticas impartidas por personal de Programas Preventivos y oficiales DARE de la Policía Municipal, se busca prevenir que estudiantes de secundaria se vean involucrados en peleas.

La escuela Secundaria José Rafael Campoy fue el primer plantel en recibir las ponencias, debido a que en días pasados se viralizaran en redes sociales imágenes donde se convocaba al alumnado a participar en peleas; y posteriormente circularan videos de alumnos protagonizando una riña.

Ante la situación, la directora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo que el personal del plantel educativo procedió contra los muchachos involucrados en tales grescas.

“Debido a la problemática que se ha estado manifestando en los últimos días nos pidieron apoyo para venir a dar pláticas de prevención sobre el pandillerismo, factores de riesgo y soluciones alternativas”, mencionó Dominga Bravo Peña, quien agregó que también se reforzó la vigilancia por parte de la Policía a la hora de salida del turno vespertino de distintas escuelas.

ACTUARÁN CONFORME A LA LEY

Por su parte, la instructora del programa DARE de la Policía Municipal, Karla Gutiérrez, dijo que, mediante las pláticas anteriormente mencionadas, los jóvenes aprenderán a alejarse de problemas y tendrán herramientas para evitar esas situaciones.

En el caso de que sean sorprendidos protagonizando riñas en la vía pública, la agente dijo que se procederá conforme a la ley.

“Inmediatamente se atenderá el llamado y se van a turnar a la Unidad Especializada para Menores, ahí tenemos psicólogos, eso es una falta administrativa, y se trata de que los jóvenes no deserten de las escuelas, aquí se les va buscar una forma de que ellos comprendan cual fue la magnitud del problema que cometieron”, mencionó.