buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Bajan a abuelito descalzo de taxi y lo abandonan en la calle

En un acto de deshumanización total, dejan a persona de la tercera edad a merced de las inclemencias; hay contacto con familiares, pero se indaga

Bajan a abuelito descalzo de taxi y lo abandonan en la calle

En un acto que no tiene perdón, por tratarse de una persona vulnerable, un ancianito fue bajado descalzo de un taxi y lo dejaron abandonado a merced del clima. DIF Municipal tomó cartas en el asunto.

El terrible acto se registró en Ciudad Madero, Tamaulipas, y el abuelito fue dejado desde temprana hora en el centro de la ciudad.

De acuerdo con testimonios, unas personas llegaron al lugar en un carro de sitio; de él bajaron al ancianito, sin calzado, lo sentaron en un banco y el conductor se alejó a toda carrera.

El hombre de la tercera edad dice llamarse Manuel, quien vive en la colonia Trueba, de Tampico, y se dijo muy triste porque lo habían echado de su casa.

imagen-cuerpo

ES ATENDIDO POR DIF

Mediante un comunicado, DIF Ciudad Madero informó que, a raíz del impacto emocional que le causó el abandono, el abuelito recibe atención médica y sicológica, además de que se le ha brindado apoyo en busca de descartar heridas o enfermedades graves.

"El adulto mayor actualmente está siendo atendido por personal médico en la clínica del Sistema DIF Madero, es atención médica y psicológica", refieren.

Asimismo, se indicó que ya se tuvo contacto con algunos familiares de Don Manuel, y se investiga la causa del maltrato.

"Respecto a su situación se están realizando las investigaciones para determinar la relación actual con su familia. Ya se contactaron también con familiares que piden la reintegración del adulto mayor, pero se harán los procedimientos legales pertinentes".

Asimismo, se indaga cómo fue que lo llevaron de Tampico, de donde el ancianito es originario, hasta Ciudad Madero.