buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Avanza investigación del asesinato de periodista sanluisino

La Fiscalía informó que fue asegurada un arma que, presuntamente, estuvo involucrada en la muerte del reportero Juan Arjon López

Avanza investigación del asesinato de periodista sanluisino

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) comisionó un grupo especializado de investigadores que se trasladó a San Luis Río Colorado para esclarecer el homicidio de Juan Arjon López, acciones que son apoyadas por elementos de los tres órdenes de gobierno.

Se indicó que hay abiertas líneas de investigación relacionadas a las personales y profesionales; además de las inherentes a las que figuró en diversos procesos penales por denuncias de delitos de amenazas, chantaje, calumnia, allanamiento de morada, portación de arma, allanamientos y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Este martes, atendiendo un código rojo, se aseguró una Toyota Tacoma, con reporte de robo en Salinas California, es color blanco, aunque se aprecia que su color original era gris, en cuyo interior se encontraba un arma larga y es procesado por peritos criminalistas, quienes analizan si hay relación con el caso Juan Arjon.

imagen-cuerpo

El día 3 de agosto fue localizado abandonado un vehículo Nissan propiedad del centro de rehabilitación en donde estaba recibiendo tratamiento de rehabilitación Juan Arjon López, que, posteriormente, se corroboró que era utilizado por la víctima.

El agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales arribaron a la ciudad, donde realizan diversas acciones de investigación.

Se validó que ingresó al lugar de manera voluntaria en marzo de 2021 a solicitud de personal del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, ya que no tenía relación con su familia y estaba solo en la ciudad, al ser originario de Durango.

Además, de las primeras entrevistas se desprende que fue visto por última vez a las 15:30 horas del 2 de agosto, al salir de una cocina económica donde laboraba, en la colonia Jalisco, refiriendo que saldría al lugar que habitaba para lavar su ropa.