buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Autos abandonados invaden la Yucujímari

Vecinos del sector han denunciado la problemática a Seguridad Pública Municipal, pero no han recibido respuesta

Autos abandonados invaden la Yucujímari

Desde hace varios meses, algunos vehículos en estado de abandono se encuentran estacionados en las calles de la colonia Infonavit Yucujímari, situación que complica a los vecinos del sector el poder encontrar un lugar donde estacionar sus autos, o los de sus visitantes.

En la calle Bacatete, desde la Guerrero a la calle Pótam, se encuentran aparcados cuatro automóviles fuera de funcionamiento mientras que, en la misma calle, pero entre la Hidalgo y la Río Grijalva, se encuentra otra unidad en las mismas condiciones.

Lo anterior, genera molestia debido a que algunos se encuentran estacionados frente a domicilios; y sus moradores o visitantes tienen que buscar otros espacios para estacionarse, además, generan mala imagen.

Cabe señalar que algunos residentes del mencionado sector comentan que han buscado un acercamiento con las autoridades para buscar una solución a la problemática, pero no han tenido una respuesta positiva.

Ante la situación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhortó a los afectados a llamar a la Jefatura de Policía; al teléfono 6444 10 06 00, y solicitar que los comuniquen al área de Tránsito Municipal para denunciar dichos vehículos.

De acuerdo al artículo 63, párrafo cuarto, inciso E del Reglamento de Tránsito del Municipio de Cajeme, un vehículo abandonado es aquel que por más de cinco días hábiles esté estacionado en la vía pública.

En estos casos, los agentes tratan de localizar a los propietarios de los automóviles para notificarles sobre la situación, y en caso de no ubicarlos, colocan un recado en la unidad.

Posteriormente, se les da un plazo de 72 horas para que retiren los autos de la vía pública, y en caso de no hacerlo, son remolcados al corralón.