Autoridades dan "golpe" fuerte en operativos de Tabasco y Jalisco

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien continúa con la investigación

Autoridades dan "golpe" fuerte en operativos de Tabasco y Jalisco

En acciones coordinadas en los estados de Tabasco y Jalisco, autoridades federales aseguraron cerca de 900 mil litros de hidrocarburo y aproximadamente media tonelada de metanfetamina.

Las operaciones fueron encabezadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como personal de Pemex, Protección Civil y autoridades locales.

PANORAMA

En Tabasco, como parte de labores de investigación orientadas a proteger la seguridad de la población, se realizaron tareas de análisis de riesgo en dos inmuebles ubicados sobre la carretera federal Paraíso–Villahermosa. En dichos lugares se almacenaban vehículos y contenedores con hidrocarburo presuntamente de origen ilícito.

Tras llevar a cabo vigilancias fijas y móviles, se obtuvieron datos de prueba que permitieron al Ministerio Público solicitar y obtener órdenes de cateo emitidas por un Juez de Control. Como resultado del operativo, se aseguraron siete vehículos, dos montacargas y un total de 1,100 contenedores plásticos con 880,010 litros de hidrocarburo. Ambos predios quedaron asegurados y bajo resguardo de las autoridades.

En una acción distinta, realizada en el estado de Jalisco, elementos de seguridad que patrullaban la zona conocida como Camino a La Teja localizaron 480 kilogramos de metanfetamina, ocultos en la estructura de vehículos de carga.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirman su compromiso de trabajar de manera conjunta para preservar la paz y combatir de forma frontal las actividades delictivas en el país.