buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Aumentan asesinatos de mujeres en Cajeme

La líder de Rastreadoras de Ciudad Obregón dijo que además de las muertes violentas, también se han registrado ataques y desapariciones de féminas

Aumentan asesinatos de mujeres en Cajeme

Un total de siete mujeres han perdido la vida en enero víctimas de hechos violentos registrados en Cajeme, lo que significa un 21 por ciento de los 33 homicidios que se han cometido.

Respecto al mismo mes del año anterior, donde solamente se contabilizó un caso, se ha registrado un aumento de 700 por ciento.

Para la líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, Nora Lira, el panorama es desalentador, pues tanto hombres como mujeres son víctimas de hechos violentos en el municipio; sin embargo, reconoció que los crímenes contra féminas han aumentado considerablemente, pues además de los asesinatos, también hay casos de agresiones o desapariciones.

“Me da mucha tristeza que tantas mujeres sean víctimas, algunas de ellas muchachas, muy jovencitas, unas son localizadas sin vida, otras más afortunadamente pueden volver a casa, pero han sido golpeadas, o violentadas sexualmente”, mencionó Lira Muñoz, quien reiteró su compromiso con la ciudadanía para seguir llevando a más desaparecidos a casa.

En ese sentido, la integrante del colectivo dijo que estarán realizando búsquedas todos los sábados, en atención a denuncias ciudadanas.

imagen-cuerpo