buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

“Atoran” a comando armado en Valle de Guaymas

Uno de los detenidos traía un uniforme de la Fiscalía General de la República

“Atoran” a comando armado en Valle de Guaymas

Cuatro hombres fuertemente armados y en posesión de drogas, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Valle de Guaymas.

La Mesa Estatal de Seguridad informó que los hechos ocurrieron la tarde del martes durante recorridos de vigilancia en el ejido El Yaqui, en Guaymas.

Los detenidos fueron identificados como Reyes “N”, José “N”, Alexis “N” y Joaquín “N”, de 24, 18, 19 y 15 años de edad, respectivamente. Cabe señalar que uno de ellos vestía una camiseta con logotipos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los tipos tenían en su posesión cuatro camionetas, en las que las autoridades encontraron un fusil Barret calibre 50 milímetros (mm), 13 armas largas de diferentes calibres y tres armas cortas.

imagen-cuerpo

Asimismo, se informó que traían consigo 5 cargadores para Barret calibre 50 mm, 114 cargadores de arma larga, 7 cargadores de arma corta y cuatro chalecos balísticos.

Durante la inspección a los vehículos y de los presuntos, los soldados también encontraron 66 dosis de mariguana, 260 dosis de "crystal", dos piedras del mismo narcótico, con un peso de aproximadamente 400 gramos.

Los presuntos criminales, así como el material asegurado, fueron puestos a disposición de la FGR, instancia que se encargará de determinar su situación legal.

imagen-cuerpo