buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Atacan abejas a empleados de taller

Un elemento del Departamento de Bomberos también sufrió picaduras mientras ayudaba a los trabajadores

Atacan abejas a empleados de taller

La mañana de este lunes, empleados de un taller de carrocería fueron atacados por un enjambre de abejas, situación que generó el despliegue de personal del Departamento de Bomberos y elementos policiacos.

Lo anterior ocurrió poco antes de las 12:00 horas en el bulevar Esmeralda o CTM, entre Topacio y Rubí, en la colonia Valle Verde, en Ciudad Obregón.

Al reportarse lo ocurrido, se movilizaron elementos de la Policía Municipal, además de personal del Departamento de Bomberos.

Fue necesario que los oficiales cerraran la circulación del citado bulevar para impedir el acceso a civiles, debido a que los insectos estaban bastante alborotados.

Víctor Manosalvas Mena, comandante de los “tragahúmo”, informó que fueron dos empleados del taller, además de un elemento de la corporación quienes resultaron con picaduras.

“El elemento se encuentra en el Hospital; esperemos que no presente complicaciones, al igual que los trabajadores”, mencionó.

Cabe mencionar que desde el 2020 la abeja está protegida por un acuerdo internacional, por lo que los bomberos ya no aplican métodos de exterminio, “sólo hacemos eso como último recurso, cuando hay personas afectadas”, expresó.

Manosalvas Mena dio a conocer que, actualmente, brindan asesoría en esos casos, y ayudan a los afectados a contactarse con apicultores, para que estos se hagan cargo del manejo de los panales.

En el caso del incidente de la colonia Valle Verde, el comandante de Bomberos dijo que los bichos solamente iban de paso, pues no pudo localizarse una colmena.