buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Asesinan a machetazos a tarotista en su casa; tenía 72 años

El cadáver de la ancianita fue encontrado en el pasillo de su casa; el presunto responsable ya fue detenido

Asesinan a machetazos a tarotista en su casa; tenía 72 años

Con una saña que indicaba un ajusticiamiento, así fue asesinada una mujer de 72 años de edad que se dedicaba a echar las cartas: su cadáver bañado en sangre estaba en el pasillo de su casa; el presunto ya fue detenido.

El lamentable incidente se registró en la comunidad La Higuerita, en el municipio de Choix, Sinaloa; el cuerpo fue encontrado por familiares de la víctima, a quien identificaron como Loreto, que se dedicaba a hacer limpias, a leer el tarot y era curandera; estaba en un charco de sangre y cubierta con una sábana.

imagen-cuerpo

De acuerdo con las autoridades, aunque en un inicio no se tenían indicios para dar con el probable autor material, se indicó que un hombre identificado como Trinidad, apodado "El Truiny", fue el presunto responsable del brutal crimen.

Fueron los propios vecinos de Loreto quienes informaron que el asesinato fue perpetrado por "El Triny", a quien vieron entrar a casa de la tarotista a reclamarle furioso que lo había embrujado.

La discusión fue subiendo de tono, hasta que "El Triny" sacó un machete y se le fue encima a la vulnerable mujer, hasta que logró matarla.

imagen-cuerpo

Con esos indicios, se inició una investigación que dio como resultado la detención y vinculación del sujeto a proceso, quien tenía poco tiempo de haber salido de rehabilitación en Choix; sin embargo, se desconoce si concluyó su proceso de desintoxicación.

Sin embargo, cuando volvió a la calle, los moradores se dieron cuenta que el sujeto presentaba secuelas de su adicción, pues se veía ansioso y desesperado, pero jamás pensaron que cometería un crimen tan espantoso.