buscar noticiasbuscar noticias

Asesina a golpes a su hijastro, lo sueltan y luego lo capturan

El infanticidio del pequeño Alexander conmocionó a la sociedad mochitense, pues el crimen que parecía impune, ha tenido respuesta de la Fiscalía

Un niño de tan sólo dos años de edad, llamado Alexander, fue brutalmente asesinado a golpes, presuntamente, por su padrastro, quien lo tenía bajo su cuidado mientras su madre salió a trabajar.

Asesina a golpes a su hijastro, lo sueltan y luego lo capturan

Su muerte fue diagnosticada en urgencias de la Clínica No. 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Los Mochos, Sinaloa.


De acuerdo con la información, la madre del menor salió a trabajar, por lo que lo dejó al cuidado del padrastro, Juan Carlos, de 27 años de edad.

imagen-cuerpo

Tras la golpiza, el pequeño fue llevado al IMSS, donde los médicos, por más que lucharon, nada pudieron hacer, pues el pequeñito no soportó las heridas.

Cuando se notificó a los familiares del pequeño, entre los que se encontraba el padrastro, su fallecimiento, se generó una riña, que dio como resultado la detención de Juan Carlos, de su padre y su hermano.

Los tres fueron llevados a Seguridad Pública de Ahome, donde el juez de barandilla les aplicó una multa por rijosos, misma que pagaron y salieron libres.

imagen-cuerpo

Respecto a la liberación, el responsable de barandilla dijo que los hombres habían sido llevados a Seguridad Pública por riña, lo que ameritaba la aplicación de una multa, pues era una falta al Bando de Policía.

Sin embargo, cuando familiares y la sociedad se enteraron de la liberación del presunto infanticida, la indignación fue tal, que hasta el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la fiscal general Sara Bruna Quiñónez se lamentaron al respecto y ordenaron la pronta averiguación, pues dadas las circunstancias del caso, no debieron dejarlo salir.

Antes de entregar el cadáver del pequeño a su madre, le fue practicada una autopsia, la cual reveló la brutalidad de la golpiza, pues el niño sufrió traumatismo craneoencefálico, además de que tenía otras lesiones en el cuerpo.

Alexander fue velado en su casa, en el fraccionamiento Cuauhtémoc, mientras su padrastro estaba libre; sin embargo, el pronto accionar de la Fiscalía en torno al caso, el miércoles fue liberada orden de aprehensión, por lo que Juan Carlos fue detenido, acusado de homicidio calificado, con ventaja y crueldad, y este jueves tuvo su primera audiencia.

imagen-cuerpo