buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Arrecia la violencia en Guaymas: asesinan a exdiputado

El asesinato del exlegislador se suma a la ola de violencia que golpea al puerto, luego de que el pasado miércoles ejecutaron a dos policías

Arrecia la violencia en Guaymas: asesinan a exdiputado

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que el cuerpo del exdiputado del Partido del Trabajo, Daniel Palafox Suárez, fue encontrado sin vida y con marcas de violencia en un predio de Empalme.

El hallazgo se registró la mañana de este viernes en el lugar conocido como “La Capilla de la Santa Muerte”, en la colonia Ladrillera, al sur de ese municipio. Daniel Palafox había sido reportado como desaparecido el viernes 28 de enero por sus familiares.

Durante la pasada legislatura, Palafox Suárez fue suplente del diputado Rodolfo Lizárraga Arellano.  Un mes antes de la desaparición de Palafox Duarte, un comando armado ingresó a la casa de Lizárraga Arellano supuestamente para exigirle dinero, pero el caso se manejó con mucho hermetismo.

El asesinato del exdiputado se suma a la ola de violencia que golpea a Guaymas, luego de que el pasado miércoles un comando armado ejecutó a dos policías municipales, uno de ellos, comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Guaymas.

El pasado 25 de noviembre también se suscitó un ataque armado frente al Palacio Municipal de Guaymas, que dejó como saldo tres muertos y dos heridos.