buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Arrasa fuego con cargamento de pacas de gavilla en Cajeme tras rozar cables de alta tensión

El incendio se registró mientras las pacas de gavilla de trigo eran transportadas en un remolque de cama baja
Reloj Tiempo de Lectura

El incendio se registró mientras las pacas de gavilla de trigo eran transportadas en un remolque de cama baja


Una intensa movilización por parte de Bomberos y agentes de la Policía se pudo observar la mañana de hoy lunes, luego de que se registrara un impresionante incendio al oriente de Ciudad Obregón.

Dicho siniestro inició a las 09:30 horas, cuando un tráiler de la marca Kenwort color rojo, con razón social Grupo Barbacamargo S. P. R., circulaba hacia el norte, jalando un remolque de cama baja cargado de pacas de gavilla de trigo.

Testigos indicaron que el producto destinado para alimentar ganado, rozó los cables de alta tensión lo que produjo un “chispazo” y desencadenó el fuego.

Tras percatarse de lo sucedido, el operador viró a la Calzada Francisco Villanueva hacia el oriente, para llevar la unidad a un terreno despoblado y evitar que terceras personas salieran afectados.

Durante el trayecto, varias pacas en llamas cayeron a la cinta asfáltica, por lo que la Calzada Francisco Villanueva fue cerrada mientras las autoridades y cuerpos de emergencia trabajaban para controlar la situación.

El tráiler con remolque logró llegar hasta el margen derecho del Canal Bajo, aproximadamente a un kilómetro al norte de la Calzada Villanueva.

Hasta ese sitio acudieron dos máquinas extintoras del Departamento de Bomberos, con las cuales se logró sofocar el fuego evitando que se propagara al tráiler.

Cabe señalar que, el operador del tráiler resultó ileso, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Elementos del Departamento de Tránsito Municipal se encargaron de tomar nota de los hechos, para los efectos legales que resulten.