buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Arde Altar, tras captura del “Cazador”

Arde Altar, tras captura del “Cazador”

En guerra amaneció zona del Río Altar, luego de que se diera la detención de Humberto Limón López "El Cazador", líder de la Gente Nueva en la región.

Después de un enfrentamiento entre autoridades y delincuentes se logró capturar a Jesús Humberto, Judas René y a Martín Enrique, los tres presuntos integrantes de una organización criminal que ha venido generando violencia en el Estado y probables responsables de homicidios.

La detención de los imputados desató una ola de violencia que se tradujo en despojo de vehículos y trailer, unidades que después fueron incendiadas para tapar las carreteras.

Jesús Humberto “L”, jefe del grupo delictivo, es considerado uno de los principales generadores de violencia en el Estado de Sonora y probable actor intelectual de diversos homicidios generados por la disputa del control de las actividades delictivas con grupos antagónicos.

Asimismo, este individuo es probable responsable de coordinar las operaciones de producción y trasiego de drogas (mariguana, cocaína, heroína, “crystal” y fentanilo), controlar en la región la red de tráfico de migrantes hacia Estados Unidos y traficar armamento proveniente de la Unión Americana.

Cabe destacar que el cateo se realizó para cumplimentar la orden de aprehensión emitida por un juez federal derivada de una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de Jesús Humberto “L” y Judas René “L”.

En la diligencia se aseguraron también armas largas, armas cortas y cartuchos de diferentes calibres, así como teléfonos celulares y un radio de intercomunicación.