buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Aparatoso choque en el centro de Ciudad Obregón

Dos menores lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo de la colisión

Aparatoso choque en el centro de Ciudad Obregón

Dos menores de edad fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja al resultar lesionados tras viajar en un automóvil que participó en una fuerte colisión.

El accidente se registró alrededor de las 09:10 horas del sábado en el cruce de las calles Coahuila y Jesús García en la colonia Centro en Ciudad Obregón, Sonora.

El comandante de Cruz Roja, José Luis Osegueda Osegueda informó que un infante fue llevado al Hospital General y el otro fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Fue una niña de 8 años y un niño de 7 niños los afectados, quienes viajaban atrás del automóvil, los cuales no portaban cinturón de seguridad”, señaló, el jefe de socorristas de Cajeme.

Añadió que los menores presentaron golpes en distintas partes de su cuerpo, heridas que ameritaron que fueran llevados a un nosocomio para su atención médica.

Los vehículos involucrados en la colisión fueron: un automóvil de la marca Nissan, línea March, modelo reciente de color gris y un sedán Tsuru modelo atrasado de color negro.

De acuerdo al reporte que levantaron los agentes de tránsitos el carro March circulaba de oriente a poniente por la calle Jesús García, llega a la Coahuila detiene la marcha y al reanudar el conductor no se percató del automóvil Tsuru que se desplazaba por la Coahuila de sur a norte, lo que provocó que lo impactará.

El fuerte choque originó que el March recorriera varios metros y  pegará con un muro ubicado en la banqueta, lo que evitó que se metiera a un negocio que se localiza en la esquina norponiente de dicha intersección.

Los menores afectados viajaban en el March. Por último, los oficiales tomaron nota del suceso para el deslinde de responsabilidades.

Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal más del 90 por ciento de los choques se presenten derivados del factor humano el resto corresponde a una falla mecánica.