buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Acusan a policías estatales de omisión

Oficiales, presuntamente, observaron a los criminales huir tras el enfrentamiento en Guaymas y no intentaron detenerlos; SSP: actuaron por protocolo

Acusan a policías estatales de omisión

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fueron señalados por presunto incumplimiento de deber legal, luego de que el miércoles por la tarde se registrara un enfrentamiento armado en Guaymas.

El violento episodio ocurrió frente a una cancha del fraccionamiento Los Lagos, ubicado al norte del puerto.

En ese sitio, dos personas quedaron sin vida y dos más fueron detenidas por las autoridades; además, se aseguró un par de vehículos y armamento.

Un video captado por testigos, capta el momento en el que se escuchan los disparos; también a varias patrullas de la citada corporación que se encontraban cerca.

Asimismo, se aprecia cómo un tercer vehículo implicado en la refriega se retira del lugar ante la presencia de los uniformados, quienes nada hicieron para detenerlos.

ACTUARON CONFORME A PROTOCOLO: SSP

Respecto a lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Sonora informó que las unidades policiacas que se ven en el video, están asignadas al sector Guaymas Norte, y actuaron de acuerdo con los protocolos, reportando el enfrentamiento al C-5i.

La dependencia recalcó que dichos lineamientos están diseñados para una acción efectiva de las corporaciones, así como para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y de los propios elementos.