buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Acosan sexualmente a enfermeras del Hospital General

Las enfermeras afectadas preparan una denuncia colectiva ante la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero del acosador sexual

Acosan sexualmente a enfermeras del Hospital General

Un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, fue denunciado por medio de las redes sociales por hacer videollamadas para que las trabajadoras del Hospital General de Saltillo lo vean masturbándose.

Según con algunos testimonios, el sujeto crea perfiles diferentes en Facebook, usando la táctica de robar la identidad de otros trabajadores del gremio de la salud para generar la confianza en sus víctimas, las mujeres reciben la videollamada del acosador y contestan, se llevan la sorpresa de que el sujeto se está estimulando sus genitales.

"Lo que hace el hombre es que se roban las fotos de otros enfermeros y las pone de perfil, ejemplo, a mí me envió una solicitud de amistad, después de eso le contesté una videollamada; vi que se estaba agarrando su cosa, pero resulta que ni siquiera es el de la foto. A esa persona como que le gusta solamente las enfermeras porque nos ha hablado casi a la mayoría del hospital pero con distintas cuentas", dijo una de las afectadas.

Una de las mujeres detalló que son alrededor de 31 mujeres que trabajan en el área de enfermería de distintos turnos del Hospital General de Saltillo las que han sido víctimas de hostigamiento cibernético, por ese motivo temen por su integridad debido a que desconocen la procedencia de los mensajes.

Las mujeres preparan una denuncia colectiva ante la Fiscalía General del Estado para tener el apoyo de la policía cibernética y dar con el paradero del acosador sexual, que con algunas víctimas se identifica como Raúl Vladimir y Carlos Guzmán.