buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

A punto de iniciar Academia de Bomberos

En esta ocasión, se está viendo la posibilidad de que los aspirantes asistan dos días a la semana a clases, en vez de uno

A punto de iniciar Academia de Bomberos

El proceso de selección para la Academia de Bomberos 2023 está por iniciar, informó el comandante Víctor Manosalvas Mena.

El proceso de selección para la Academia de Bomberos 2023 está por iniciar, informó el comandante Víctor Manosalvas Mena.

El jefe de los “apagafuegos”, informó que el requisito principal para quienes deseen formar parte de la Heroica Institución son las ganas de servir, sin embargo, también se realizarán exámenes de conocimiento, psicométricos y de salud.

En cuanto a los demás requisitos, mencionó que aceptarán a personas de 15 a 30 años, y los interesados deben entregar en la Estación Central su acta de nacimiento, Curp, certificado de preparatoria, copia del INE en el caso de mayores de edad, comprobante de domicilio, tres fotografías tamaño infantil, dos cartas de recomendación, certificado médico de salud, carta responsiva y carta de no antecedentes penales.

La recepción de documentos terminará el 30 de enero, y se realizarán entrevistas hasta el 3 de febrero. Posteriormente se realizarán una serie de pruebas, y el 18 de febrero iniciarán las clases.

Manosalvas Mena, agregó que los aspirantes tendrán seis meses de formación teórica – práctica, y tres meses en campo, ya como bomberos voluntarios.

"Normalmente las clases son los domingos pero estamos viendo la posibilidad de que también sean en sábado, es decir, dos días obligatorios; y para ciertos temas se tendrá que venir entre semana, ya que son cursos que llevan más tiempo”, finalizó.