buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

WhatsApp Web: De esta manera se puedo iniciar sesión sin escanear el código QR

Esta aplicación de mensajería instantánea ha anunciado una nueva función en donde se puede iniciar sesión sin el código QR

WhatsApp Web: De esta manera se puedo iniciar sesión sin escanear el código QRFoto: Freepik / WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes.

WhatsApp se ha consolidado como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares. Sin embargo, vincular la cuenta de WhatsApp a una computadora a través de WhatsApp Web puede ser un desafío, especialmente cuando los dispositivos móviles carecen de una cámara de calidad para escanear el código QR de verificación.

Existen alternativas que permiten iniciar sesión utilizando únicamente el número de teléfono, haciendo más fácil para todos los usuarios.

¿CÓMO UTILIZAR WHATSAPP WEB SIN CÓDIGO QR?

Si bien la opción predeterminada para vincular el dispositivo a la versión de escritorio de WhatsApp es escanear el código QR, existe una alternativa que permite hacerlo mediante el número de teléfono.

  1. En la página de WhatsApp Web, se busca y se selecciona la opción "Vincular con el número de celular"
  2. Seleccionar el país de residencia, ingresando el número de teléfono de 10 dígitos y añadir la clave lada según la ubicación geográfica.
  3. Una vez que se seleccione la opción "Siguiente", se generará un código de 8 dígitos. Este código se ingresará en el dispositivo móvil, accediendo a "Ajustes", "Dispositivos móviles", "Vincular un dispositivo" y seleccionando "Vincular con el número de teléfono" en la parte inferior.
  4. En la ventana que solicita "Ingresa el código", se tiene que escribir el código que se muestra en la pantalla de la computadora y el sistema abrirá automáticamente WhatsApp Web.

DE ESTA MANERA SE PUEDE CERRAR SESIÓN O BLOQUEAR LA PANTALLA EN WHATSAPP WEB

Cerrar sesión en WhatsApp Web desde tu computadora es sencillo. Solo se necesita seleccionar la opción de tres puntos ubicada en la parte superior derecha de la ventana de chats y verificar que es la alternativa correcta.

Para proteger la privacidad de los usuarios, WhatsApp ha implementado una nueva función que permite bloquear la pantalla para que nadie pueda acceder a los mensajes o información privada sin autorización, siguiendo estos pasos para activar esta función:

  • Dirigirse a la configuración o ajustes de WhatsApp.
  • Seleccionar "Privacidad".
  • Acceder a "Bloqueo de pantalla".
  • Configurar una contraseña para activar el bloqueo de pantalla.

Siguiendo estos pasos, se podrá disfrutar de WhatsApp Web de manera segura y conveniente, sin la necesidad de escanear un código QR y protegiendo la privacidad con la función de bloqueo de pantalla implementada por la aplicación.