buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

WhatsApp: Estos son los prefijos a los que nunca debes contestar una llamada

Es importante conocer los prefijos asociados con prácticas fraudulentas y utilizar las herramientas de reporte y bloqueo de la aplicación

WhatsApp: Estos son los prefijos a los que nunca debes contestar una llamada

Si utilizas WhatsApp, seguramente has experimentado en alguna ocasión una llamada de un número desconocido con una lada que no corresponde a tu país. 

Por esa razón, te indicamos a continuación cuáles son las llamadas que nunca debes responder y cuál es la razón detrás de esta precaución.

Ciberseguridad informa que los delincuentes utilizan números internacionales para llevar a cabo estafas dirigidas a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

RIESGOS

En el mejor de los casos, al responder llamadas con prefijos internacionales, podrías encontrarte con un vendedor insistente, pero también corres el riesgo de que un delincuente intente intimidarte.

Además de enviar mensajes, los estafadores realizan llamadas a través de WhatsApp, las cuales pueden ser más difíciles de ignorar. Existe la posibilidad de que respondas por accidente o al confundir la llamada con alguien no registrado en tus contactos.

¿CUÁLES SON LOS PREFIJOS QUE NO HAY QUE RESPONDER EN WHATSAPP?

Para evitar caer en fraudes, compartimos la lista de los prefijos más comunes relacionados con estafadores:

  • 225, de Costa de Marfil.
  • 233, de Ghana.
  • 234, de Nigeria.
  • 355, de Albania.

¿CÓMO REPORTAR UN NÚMERO EN WHATSAPP?

Si te encuentras con un número sospechoso o que ha intentado estafarte, puedes utilizar las herramientas que WhatsApp ofrece.

Primero, abre el ícono de "más opciones", busca la opción "más" y selecciona "reportar". Al reportar un teléfono, se enviará a WhatsApp el historial con los últimos cinco mensajes recibidos de ese contacto, sin notificar a la persona afectada.

También tienes la opción de bloquear el número para evitar recibir mensajes o llamadas. Solo necesitas mantener presionado el nombre del contacto, abrir el menú y seleccionar "bloquear".

Recuerda que al conocer los prefijos asociados con prácticas fraudulentas y utilizar las herramientas de reporte y bloqueo de la aplicación, puedes protegerte y contribuir a la seguridad en línea.