buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

WhatsApp: Cuidado con esta nueva estafa

Que no te sorprendan con este nuevo modus operandi

WhatsApp: Cuidado con esta nueva estafa

A medida que las tecnologías avanzan los riesgos de estafas y fraudes se incrementan, por ellos es muy importante tener mucho cuidado, ya que hay personas que aprovechan cualquier descuido para robar.

Los asaltos comunes que se comenten en las calles ya no son solo la única manera de robar, a veces basta solo dar un clic en el celular para darles acceso a los estafadores, que se aprovechen de la situación para robarnos dinero o información, que en malas manos resulta ser muy peligroso.

Recientemente se ha descubierto en México una nueva forma utilizada por personas dedicadas a la estafa, que mediante la mensajería de WhatsApp logran su objetivo de robar a las personas haciéndoles creer que ganarán mucho dinero.

A continuación te contamos como se lleva a cabo la estafa:

Según se describe en un blog realizado por el experto de un laboratorio todo inicia con un inocente mensaje en el que te ofrecen ganar dinero en tu rato libre, con tan solo dar "like" a unos videos de Youtube que ellos mismos promocionan.

Según explican, por cada captura en donde se confirme que le diste "like" al video te ganaste 20 pesos y así puedes continuar y sumar hasta mil 800 pesos por día, oferta que suena excelente.

imagen-cuerpo

Incluso, nos explica el experto que para engañar a la gente y hacer que confíen, las primeras tareas como esta si realizan el pago correspondiente a los usuarios, sin embargo, ya que los tienen interesados en el proyecto les hacen creer que para obtener un mayor beneficio deben subir de nivel para que les encomienden otras tareas que les dejarán ganancias mayores.

Para esto les piden cierta cantidad de dinero que les prometen recuperarán muy pronto, y como en un principio los "empleadores" si cumplieron con su acuerdo, los estafados no dudan en "invertir" para generar mayores ingresos y es cuando los estafadores simplemente desaparecen con el dinero, dejando en claro que lo de subir de nivel es totalmente falso.

Así que por recomendación en cuanto veas un número con una lada extraña, lo mejor será ignorar el mensaje y bloquearlo, sobre todo si se trata de alguno donde te ofrezcan un "maravilloso" empleo que nunca solicitaste.