buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Walmart tiene baratísimo este café 100% puro avalado por Profeco; es rico con la Rosca de Reyes

A través de su estudio de calidad, la dependencia federal le dio su visto bueno a este producto, que el gigante minorista vende a un excelente precio

Walmart tiene baratísimo este café 100% puro avalado por Profeco; es rico con la Rosca de Reyes

Luego de las fiestas de Año Nuevo, muchas personas buscarán cumplir sus propósitos, entre ellos el regreso al gimnasio o adoptar hábitos más saludables; sin embargo, antes de eso, está el 6 de enero, Día de Reyes, y es cuando se degusta la tradicional rosca.

Y además del chocolate o el champurrado, una excelente opción para acompañar ese postre, es el café. 

Pero no se trata de cualquier café, sino del microesferas Oro 24 Kilates, que recibió la aprobación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y actualmente Walmart está ofertando a un gran precio.

Pero para que este producto recibiera el aval de Profeco, la dependencia federal realizó un exhaustivo estudio de calidad en el que evaluó 29 cafés solubles, en los que se verificó desde la cantidad de cafeína y el contenido neto, en comparación con la información del envase, hasta el cumplimiento de la NOM-051-SCFI/SSA-2010 sobre etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

"Deben cumplir con los requisitos de la NOM-051-SCFI/SSA-2010, destacando que la información ostentada fuera veraz y no confundiera al consumidor sobre su composición", señaló la Revista del Consumidor publicada en marzo de 2021.

WALMART OFERTA EL CAFÉ ORO 24 KILATES, AVALADO POR PROFECO

Luego de las rigurosas revisiones, Profeco dio su aprobación al café Oro 24 Kilates de microesferas, cuya presentación de 75 gramos actualmente se encuentra en oferta a tan sólo 44 pesos en Walmart, bajando su precio regular, que es de 60 pesos.

Oro 24 Kilates de 75 gramos (Microesferas de Café Soluble 100% Puro): Este café cumplió con todos los estándares de información al consumidor. En cada 100 gramos de producto sin preparar, contiene 4.2 gramos de cafeína, siendo uno de los de mayor concentración de la sustancia estimulante.

Si decides preparar una taza con 200 mililitros de agua y añadir dos gramos de este café, estarás consumiendo 83.2 miligramos de cafeína. A pesar de su potencia, la Profeco garantiza la veracidad de la información proporcionada.

imagen-cuerpo