buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Walmart tiene a un gran precio uno de los mejores jabones neutros para bañarte, avalado por Profeco

El resultado lo arrojó el laboratorio de la dependencia federal; se colocó entre los mejor evaluados y lo puedes conseguir supereconómico

Walmart tiene a un gran precio uno de los mejores jabones neutros para bañarte, avalado por Profeco

Decía un viejo eslogan publicitario que "lo barato podría salirte caro"; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de sus estudios de calidad, se ha encargado de discurrir el velo sobre artículos a precios casi regalados.

Y es que a través de su laboratorio, Profeco se encargó de encontrar cuál era uno de los mejores jabones neutros para el aseo personal que se puede encontrar en el mercado.

Pese a que existen marcas de renombre, una marca mexicana alcanzó la máxima calificación.

De acuerdo con el estudio, Profeco evaluó 40 jabones neutros: 18 de tocador, 8 neutros, 7 para hombre, 6 para bebé y uno sintético, y el resultado entre los neutros fue aplastante.

Los aspectos que el laboratorio analizó fueron, entre otros: ingredientes, la duración del producto, leyendas precautorias, su país de origen y las instrucciones o modos de uso.

MEJORES JABONES NEUTROS CALIFICADOS POR PROFECO ESTÁN EN WALMART

imagen-cuerpo

El resultado entre los jabones neutros mejor calificados por Profeco, fue el sencillo y nada caro marca Lirio, pues de acuerdo con el análisis, cumplió con cada nivel, como:

nivel de álcali libre (restos de las soluciones alcalinas), humedad (agua), ácidos grasos, cloruro de sodio e insolubles en alcohol (sales alcalinas, sulfatos y almidones).

Y como se posicionó entre los mejores, el gigante minorista estadounidense, Walmart, lo maneja en dos presentaciones: suelto, con un precio de 17 pesos en oferta, y en paquete de tres piezas en 46 pesos, y el de cinco piezas, que se vende en 66 pesos.

Así que, no pierdas la oportunidad de obtener el mejor jabón neutro respaldado por el estudio de calidad de Profeco, a un precio bastante asequible.

imagen-cuerpo