buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Visa de turista. Este será el castigo por trabajar en Estados Unidos

Este tipo de documento conocida como visa de visitante es para las personas que desean entrar temporalmente a Estados Unidos

Visa de turista. Este será el castigo por trabajar en Estados Unidos

La visa americana es un documento autorizado por una administración que se obtiene de las autoridades consulares americanas, contiene un sello en su pasaporte y significa que puede ingresar a Estados Unidos.

Actualmente existen seis tipos de visas: visa de turismo, visa de visitante, visa electrónica, visa de residencia temporal y de visa de residencia temporal de estudiante.

Si cuentas con visa de turismo y las autoridades estadounidenses te encuentran trabajando, podrías hacerte acreedor a un castigo que ponga en riesgo tu estatus migratorio.

CASTIGO POR TRABAJAR CON VISA DE TURISMO

Debes tomar en consideración que está prohibido trabajar o realizar actividades donde recibas ganancias monetarias durante tu estancia.

Si las autoridades estadounidenses descubren que una persona se encuentra trabajando de manera ilegal en su país, recibirán una fuerte sanción como ser deportado y cancelación de tu visa.

Las leyes estadounidenses determinan que una persona solamente puede trabajar de forma legal, pero se deberá solicitar un permiso de trabajo o un green card, esto con el fin de asegurar los derechos y obligaciones de los trabajadores, en caso de no contar con él, se estaría faltando gravemente a las leyes en materia de trabajo.

A continuación te compartimos las sanciones que puedan incurrir si decides trabajar y si las autoridades te descubren, estás son las consecuencias que se pueden presentar.

CONSECUENCIAS

·         Visa cancelada de forma inmediata

·         Deportación inmediata

·         Prohibición de ingreso al país por cinco años

·         Prohibición de ingreso al país por 10 años

·         Prohibir el ingreso a Estados Unidos de forma permanente

Debemos de tomar en cuenta que la Ley de Inmigración de Estados Unidos exige a todas las empresas que están en busca de un nuevo personal, es necesario verificar la identidad y el estatus de sus próximos empleados que estén por aplicar en una oferta de trabajo.

Sin embargo, si alguien te ofrece un empleo sin importar que cuentas o no con un permiso que te permita trabajar en el país, el gobierno no podrá respaldarte en caso de fraude, malos tratos, despidos injustificados y demás.

imagen-cuerpo