buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Visa americana: ¿qué pasa si excedo los 6 meses con mi visa de turista en EU

Si ingresaste a Estados Unidos y permaneciste más de lo establecido en tu visa, estas son las sanciones que te pueden aplicar

Visa americana: ¿qué pasa si excedo los 6 meses con mi visa de turista en EU

Debes poner mucha atención si entre tus planes está realizar un viaje a Estados Unidos, ya sea por vacaciones, compras o trabajo, ya que si excedes los días establecidos en tu visa americana te puedes hacer acreedor a una sanción.

Aquí te aclaramos qué puede suceder si tu estancia en Estados Unidos se excede de 60 días y las sanciones a las que te puedes exponer.

Esta es la sanción que puedes tener si excedes la estadía establecida en tu Visa americana

Para ingresar a Estados Unidos es necesario contar con la visa americana, ya sean B1 o B2, misma que puede tener 10 años de vigencia, pero solamente permite estar un cierto tiempo en ese país.

Para obtener la visa americana debes llenar el formulario, en el que estableces cuánto tiempo estarás en la Unión Americana.

 El Departamento de Estado señaló que en el sello de admisión o en el formulario I-94 en papel, el inspector de inmigración registra una fecha de admisión. Esa es la fecha en la que debe salir de Estados Unidos.

Por lo que si decides quedarte más tiempo del establecido puede generarte problemas con el gobierno estadounidense, ya que, según las leyes de migración, una persona que ingrese con visa americana solo puede permanecer un máximo de 180 días a 6 meses en ese país.

Estas son las sanciones a las que te expones, dependiendo del tiempo que te hayas excedido durante tu estancia en Estados Unidos.

Si te quedaste uno o varios días más probablemente tengas complicaciones al tratar de obtener algún trámite migratorio en el futuro y en caso de que sean 180 días o 6 meses los que permaneciste, la sanción será tres años sin poder entrar al país.

Asimismo, si estuviste más de un año de lo establecido en tu visa, no podrás entrar a Estados Unidos por 10 años.