buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Visa americana: ¿Qué hacer en caso de que se dañe?

Una visa en mal estado puede generar problemas en los controles de seguridad y con las aerolíneas

Visa americana: ¿Qué hacer en caso de que se dañe?

La visa americana es un documento crucial para aquellos que desean viajar a Estados Unidos, que también sirve para entrar al territorio canadiense. Sin embargo, surge la pregunta: ¿qué sucede si la visa sufre algún daño, como romperse, rayarse, mancharse o mojarse?

Es crucial destacar que las aerolíneas pueden rechazar a pasajeros con documentos dañados como medida de seguridad para prevenir fraudes o documentación falsa.

¿SE PUEDE ENTRAR A ESTADOS UNIDOS CON LA VISA DAÑADA?

No se puede pasar a territorio estadounidense con la visa dañada, ya sea que se rompió, se rayó, tiene alguna mancha o se mojó.

Pasar por migración con una visa en mal estado puede exponer a las personas hacer interrogados por parte de los oficiales, e incluso podrían retener el documento.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) emitió una recomendación a quienes tienen una visa americana dañada, de realizar una renovación antes de salir del país 

¿QUÉ HACER EN CASO DE QUE LA VISA AMERICANA SE DAÑÓ?

En un descuido con la visa puede significar pérdida de tiempo, dinero y enfrentar trámites engorrosos.

 Si la visa se moja, mancha o rompe, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se recomienda solicitar la renovación de la visa de Estados Unidos para evitar mayores inconvenientes.

¿CÓMO RENOVAR LA VISA AMERICANA?

Lo primero que se debe hacer al tener la visa dañada, es reportar la situación a la embajada o consulado que emitió la visa, es necesario presentarla para legitimar el accidente.

Una vez realizado el primer paso, se necesita completar el formulario DS-160 e imprimir la hoja de confirmación.

Realizar el pago de la renovación, que tiene un costo de 185 dólares equivalentes a 3 mil 125 pesos.

Agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), para presentar los documentos requeridos.

En caso de ser necesario, acudir al CAS para la toma de datos biométricos.

Se debe llevar todos los documentos necesarios a la cita, de no llevarlos no podrán continuar con el proceso de renovación de la visa americana.

Es importante mencionar que en la mayoría de los casos, no será necesario tener una entrevista para la renovación de la visa, facilitando el proceso y asegurando un viaje sin contratiempos.