Visa americana: ¿por qué no te dan una explicación cuando te rechazan tu solicitud?
Hay algunas cosas que puedes hacer para intentar solucionar la situación en caso de que se te niegue este documento, ¡toma nota!
Como muchos saben, cualquier ciudadano extranjero que desee entrar a los Estados Unidos debe obtener una visa, ya sea una de no inmigrante para una estadía temporal o una de inmigrante para una residencia permanente.
Noticia Relacionada
Hay algunas cosas que puedes hacer para intentar solucionar la situación en caso de que se te niegue la visa. A continuación se presentan algunas instrucciones detalladas para volver a hacer la solicitud.
¿POR QUÉ NO DAN UNA EXPLICACIÓN CUANDO RECHAZAN LA VISA?
La mayoría de las embajadas y los consulados brindan una explicación por escrito de la razón de la negación, que puede ser útil para determinar qué falló. Esto debido a que tienen prohibido a dar explicaciones de manera verbal. Entre las razones comunes de negación se incluyen las siguientes:
- Exención de inelegibilidad.
- Fondos insuficientes para pagar el cargo de solicitud.
- Antecedentes penales no divulgados o no divulgados apropiadamente.
- Formularios de solicitud incompletos o incorrectos.
CONSIDERE VOLVER A SOLICITAR LA VISA
Si la razón de la negación es algo que se puede aclarar, solucionar o proporcionar, puedesconsiderar volver a solicitar la visa. Sin embargo, solo debes hacerlo si estás seguro de que puedes proporcionar información o documentación adicional que satisfará los requerimientos de la embajada o el consulado para la solicitud de visa.
Aborda la razón de la negación: si la razón de la negación es algo que se puede rectificar, debes seguir los pasos para abordar el problema. Por ejemplo, si se te negó la visa debido a que no brindaste evidencia suficiente respecto de tu situación financiera, puedes presentar extractos bancarios adicionales u otra evidencia de tus recursos financieros.
Busca asesoramiento legal: si no estás seguro en cuanto a cómo proceder o si piensas que la negación fue injusta, puedes buscar asesoramiento legal. Un abogado de inmigración puede revisar tu caso y guiarte hacia el mejor rumbo de acción. Recuerda que también hay organizaciones sin fines de lucro en todo el país que ofrecen asesoramiento legal gratuito.