buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Visa americana. ¿Cuánto dinero debo tener para tramitarla?

Sin este documento migratorio no podrás ingresar a Estados Unidos, pero para dártela, el agente consular te hace esta pregunta

Visa americana. ¿Cuánto dinero debo tener para tramitarla?

Uno de los documentos más imprescindibles para visitar Estados Unidos es la visa, a través del cual las autoridades migratorias regulan el tiempo de permanencia de los viajeros en el territorio.

Y aunque la nación norteamericana no la pide a muchos países, México sigue estando en el ranking de los que sí tienen, por obligación, qué tramitarla.

Por ello, quienes deseen gestionar la visa americana, deben cubrir una serie de requisitos, entre los cuales está qué te lleva a visitar Estados Unidos, por cuánto tiempo y cómo le harás para mantenerte durante tu estadía.

Durante la entrevista con el agente consular, este le plantea una pregunta al aspirante a visado, por lo que tu respuesta tiene que ser clara y sin rodeos.

Esta tiene que ver con la solvencia económica para costearte la visita, pues lo que las autoridades menos quieren es que el visitante se vuelva residente ilegal.

Y pese a que no hay una cifra determinada para demostrar que tienes con qué cubrir tus gastos, hay cantidades que reflejan buenos ingresos en tu país, los cuales podrían motivarte a volver a casa.

Así que, si piensas solicitar visa, y que tiene menos probabilidades de que te la nieguen, es la visa de turista o cualquier otra que no esté vinculada al trabajo.

Por ello, la cantidad mínima que se te pide para obtener el documento migratorio sería entre 30 mil y 60 mil pesos, comprobables con estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses, suficientes para costear tu visita a la Unión Americana.

También debes presentar esta información: nombre del banco, del titular de la cuenta, código IBAN, y que vaya sellado y firmado por la institución.

Si no cuentas con ese dinero, puedes presentar un documento que acredite que cuentas con una pensión libre de gravámenes.