buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Visa americana: Consulado con menos tiempo de espera para una cita

La pandemia causó muchas afectaciones, no solo a la salud de la población, aún hay secuelas fuera de ese ámbito

Visa americana: Consulado con menos tiempo de espera para una cita

Con la llegada de la pandemia por el Covid-19 se tuvieron muchas afectaciones, además de las de salud entre la población y una de ellas fueron trámites por realizar como el de la visa americana, que durante la contingencia de salud no estuvieron disponibles.

Quienes ya tenían su fecha para una cita, estas fueron reagendadas a casi más del un año y actualmente los consulados no se logran sobreponer a ello y continúan los tiempos de espera demasiado extensos, dificultando así los viajes para ingresar de manera legal a los Estados Unidos.

Pero puedes ver cuál es el consulado con menos tiempo de espera para agendar una cita en México.

Según el consulado de Estados Unidos, en donde más pronto puede obtener tu cita para tramitar tu visa es en Nuevo Laredo, pero espera tampoco es tan pronto, la más cercana es para el 10 de octubre de 2024, lo que significa que para lo que resta del 2023 y gran parte del próximo año no hay fechas disponibles.

Sin embargo, hay una buena noticia ya que de manera contante los consulados se actualizan y podría ser que se abra un espacio para reprogramar tu cita, lo único que tienes que hacer es estar al pendiente y revisar si repentinamente se abre algún espacio entre las fechas ya programadas.