buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Visa americana: 3 documentos que suben tus posibilidades de aprobación en la entrevista

Si presentas estos papeles, la oportunidad de que el agente consular te la autorice crecen; demuestras que no tendrás estadía ilegal

Visa americana: 3 documentos que suben tus posibilidades de aprobación en la entrevista

En la actualidad Estados Unidos es la primera potencia militar y económica del mundo, y como pasa en todos estos casos, estos gigantes suelen tener enemigos, por lo que en cuestiones migratorias o de turismo suele aplicar estrictos controles para la entrega de permisos o visas para pisar su enorme territorio.

Para ello cuenta con el Departamento de Estado, que es el responsable de la política exterior, así como de las relaciones internacionales, por lo que forma parte del Poder Ejecutivo.

Así las cosas, esta instancia, a través de sus embajadas y consulados emite un documento migratorio para los ciudadanos de varios países a los que les aplica una clasificación, mientras que los de otros no lo ocupan.

Se trata de la visa americana, que es el único documento que permite a una persona el ingreso a Estados Unidos de forma legal, así que si llegas a obtenerla podría ser muy beneficioso si tienes planeado viajar a esta nación.

imagen-cuerpo

TRES DOCUMENTOS QUE AMPLÍAN LAS POSIBILIDADES DE OTORGAMIENTO

En México, quienes solicitan visa de primera vez tienen que llenar una serie de requisitos muy específicos e ineludibles, así como concertar una cita para entrevista con un agente consular, quien será el responsable de otorgar o no el documento.

Ahora, una vez obtenida la cita para entrevista, es importante que lleves todos los documentos que el consulado te solicite, pues con ellos demostrarías que no pretendes permanecer ilegalmente en el país, sino que vas a lo que vas y te regresas.

Por ello, y a fin de que tengas mayores posibilidades de que te aprueben la visa, aquí te mencionamos tres documentos infaltables en la entrevista con el agente consular, que demostrarán, verídicamente, que no pretendes quedarte ilegalmente en Estados Unidos, y son:

  • Documentos que detallen claramente el motivo de tu viaje, desde que sales de México, hasta en qué viajas, dónde te hospedarás, sitios que visitarás y el número de días que permanecerás en la Unión Americana.
  • Es importantísimo que compruebes que eres estudiante o tienes negocios en tu país, esto mediante la presentación de recibos de nómina (empleo), certificado académico u otros documentos que lo avalen (estudiante activo).
  • Los comprobantes de ingresos demostrarían que tienes el dinero o ahorro en tu cuenta de banco suficiente para no “prender un foco rojo” de que no vas a trabajar.

Así las cosas, ten presente que estos papeles deben ser reales, sin alteraciones, porque cualquier detalle, por más pequeño que sea, será tomado en cuenta para el visado, así que no se pase de vivo.

imagen-cuerpo