buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Sorprende enorme marlín de casi 300 kilos en Los Cabos

El video de la captura del llamativo ejemplar se viralizó, pues, además de su gran tamaño, fue pescado fuera de temporada

VIDEO. Sorprende enorme marlín de casi 300 kilos en Los Cabos

En redes sociales circula un video donde se observa la captura de un enorme marlín azul en Cabo San Lucas, una de las especies más llamativas y grandes de los marlines del Atlántico y de los peces más grandes de todo el mundo.

El enorme pez pesó 660 libras, aproximadamente 300 kilogramos y lo que más sorprendió que ya no es temporada de marlín, por lo que resulta el segundo en su especie capturado fuera de temporada, ya que a mediados del mes pasado el barco “El Curandero” pescó otro de 700 libras, (casi 318 kilos).

imagen-cuerpo

En las dos últimas ediciones del Torneo de Pesca Deportiva Bisbee’s Black and Blue, no se había atrapado un ejemplar tan enorme como este.

La captura del impresionante marlín azul la hizo el equipo del buque “Dream Maker”, a cargo del capitán “Cheque” Cervantes, mientras buscaban atún. El pescador Marshall Ryerson, de Michigan EU, tardó más de 45 minutos en sacarlo del agua, por lo que decidió quedarse con él, ya que representa su primer ejemplar de esta especie.