buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Se desborda Topo Chico en Nuevo León

El panorama para los regiomontanos es otro luego de atravesar una intensa sequía, ahora se están ahogando con las lluvias

Video. Se desborda Topo Chico en Nuevo León

A través de TikTok se han compartido imágenes del caudal de los ríos y arroyos, que ya llegaron al 100 por ciento de su capacidad en Nuevo León, debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Luego de atravesar una severa sequía en mencionado Estado, las condiciones climatológicas han cambiado el panorama de la región, incluso en San Nicolás de los Garza, el arroyo Topo Chico sobrepasó su capacidad y se desbordó.

Esto ocurrió a la altura de Cristina Larralde y Felipe Ángeles, a su vez que la alcaldesa Cristina Díaz detalló que el Río La Silla, también se encuentra a su capacidad total por las precipitaciones presentadas el domingo.

Ante tal situación hizo un llamado a la población, a través de la cuenta de Facebook, para evitar introducirse a las aguas de río, lo que pudiera poner en riesgo su integridad física.

“Prohibido ingresar al río por seguridad, ante las recientes lluvias y el pronóstico del clima para los siguientes días: no introducirse en ríos, arroyos, lagos y represas, evita riesgos”, se lee en la publicación.