buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Recién lo inauguran y se desploma tanque de agua; mata a 2

También hay un herido; ciudadano capta el instante exacto del colapso; alcaldesa había dicho que serviría 20 años y casi la linchan

VIDEO. Recién lo inauguran y se desploma tanque de agua; mata a 2

A penas el sábado fue inaugurado y este miércoles, el tanque de agua se desplomó sobre varias personas; dos perdieron la vida y una más quedó gravemente herida; la tragedia ocurrió en Puebla.

De acuerdo con la información, el día de la inauguración, la alcaldesa del municipio San Martín Texmelucan, Norma Layón, había dicho que la estructura tendría una vida útil de 20 años; tras el colapso, los pobladores se manifestaron afuera de Palacio Municipal y estuvieron a punto de lincharla.

Asimismo, durante el acto protocolario declaró que la obra, construida para la comunidad San Baltazar Temaxcalac, había tenido un costo de dos millones 372 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022 y más de seis mil personas serían beneficiadas.

El momento justo en que la estructura colapsó fue captado en video y compartido en redes sociales, provocando, además, que los internautas criticaran la obra y a la presidente municipal.

En menos de 10 segundos se aprecia el momento en que el tanque, que tenía forma de diamante, se desploma por el centro, aplastando a tres personas, dos de las cuales perdieron la vida; la tercera fue llevada al hospital.

Al conocerse la magnitud de la tragedia, Presidencia Municipal emitió un comunicado, y señala que “este Gobierno colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones. Asimismo, se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario”.

También dijo que estará al pendiente del lesionado, apoyará a las familias de quienes murieron debajo de la estructura, y se hará cargo de los gastos totales.