buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. No quiere pagar cobro excesivo y meseros lo matan a golpes

Policía capitalina ayudó a sacar el cadáver del hombre del restaurante donde ocurrieron los hechos; la acompañante grabó el momento. IMÁGENES FUERTES

VIDEO. No quiere pagar cobro excesivo y meseros lo matan a golpes

Lo que parecía una salida normal para Antonio Monroy y su acompañante a un restaurante-bar, acabó en una terrible tragedia, pues al momento de pagar la cuenta al hombre le pareció un cobro excesivo, por lo que al reclamar lo mataron a golpes.

El lamentable incidente se registró en el restaurante-bar de birria "La Polar", ubicado en la calle Guillermo Prieto 129, en la colonia San Rafael de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), hecho que su acompañante, Adriana, de 43 años, transmitió en vivo pidiendo ayuda; sin embargo, fue en vano, porque el hombre fue arrojado sangrando e inconsciente en la banqueta de la calle Guillermo Prieto.

La fémina dejó de trasmitir para llamar una ambulancia, que tardó más de media hora en llegar; cuando llegaron indicaron que el hombre de 57 años de edad sufrió un paro cardiorrespiratorio y lo llevaron al hospital, donde llegó sin vida.

TODO QUEDÓ EN VIDEO

Tanto el hecho de que Antonio fuera metido a un cuarto por los meseros, donde lo estaban golpeando hasta la muerte, como el que los meseros limpiaran la sangre del lugar y hasta que un policía de la CDMX ayudara a sacar el cadáver a rastras, orillaron a que autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) abrieran una investigación, que dio como resultado la detención del gerente del lugar y el que el oficial también sea investigado.

En las imágenes se ve a los meseros tratando de obstruir la visión de Adriana, quien trasmite en vivo; además, cuando llega hasta donde dejaron a Antonio en la banqueta sin vida.

“Mi amigo Monroy está ahí porque le están pegando (...) te estoy diciendo en serio que le están pegando, yo ví cómo lo metieron”, grita Adriana, desesperada.

Consumado el crimen, los videos de las cámaras de seguridad del local fueron borrados por el personal, pensando que no quedó evidencia de lo que había pasado.

Sin embargo, no contaron con que una cámara captaría el momento en que uno de los empleados del lugar saca de un elevador el cuerpo del hombre y lo azota en el suelo, en el estacionamiento, ante la mirada impávida de los presentes.

También cómo, pese a contar con seguridad privada, un oficial de Seguridad Ciudadana ayudó a sacar el cuerpo.

Hasta el momento, el único detenido es el gerente de "La Polar", Román Torres, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

CLAUSURA DEFINITIVA DE "LA POLAR"

A raíz del trágico incidente, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ordenó la clausura del lugar y dijo que buscará, jurídicamente, su cierre definitivo.

Las imágenes quedaron en varios videos que circulan en redes y, son tan fuertes, que levantaron la indignación de los internautas, quienes exigen justicia.