buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Momento exacto en que delincuentes matan a conductor

El hombre iba acompañado de su hija y se resistió al asalto, por lo que le dispararon; todo fue grabado por un automovilista que pasaba por el lugar

VIDEO. Momento exacto en que delincuentes matan a conductor

Un hombre fue asesinado de un balazo por resistirse a un asalto en las inmediaciones del Metro Apatlaco, en la Alcaldía Iztacalco, CDMX. El crimen quedó registrado en un video que ha sido difundido en redes sociales.

En la grabación se registró el momento exacto cuando al menos tres asaltantes dispararon contra el hombre para luego salir huyendo.

Un conductor que pasaba por el lugar se percató del atraco, por lo que se dispuso a grabar. “Están atracando”, dijo, mientras captura en video a dos de los delincuentes que comienzan a correr.

Mientras la cámara sigue a los asaltantes que huyen, se escucha el grito de una mujer pidiendo ayuda. “¡Papá!”, grita, justo antes de que se escuche un balazo, luego  se ve a otras dos personas que también echan a correr.

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que fueron alertados sobre disparos en la zona de Apatlaco, por lo que se aproximaron para atender la emergencia.

Al llegar al sitio, los elementos policiacos se entrevistaron con la hija de la víctima, quien declaró que ella y su padre regresaban del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras cambiar divisas, y cuando volvían a su casa fueron interceptados por los delincuentes quienes les exigieron que les entregaran el efectivo, pero, al oponerse su padre, le dispararon.

La víctima quedó tendida en el asfalto, en un charco de sangre, y al llegar los servicios de emergencia fue diagnosticado sin vida.

DETIENEN A UN SOSPECHOSO

Tras la declaración de la familia de la víctima, se implementó un dispositivo de búsqueda y detuvieron a un sujeto de 29 años de edad, quien presuntamente está vinculado con el crimen, mientras los uniformados continúan con labores para localizar a los demás involucrados.