buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Madre denuncia abuso sexual de su hijo en fiesta infantil

Por medio de sus redes sociales, la mujer contó cómo un menor de 13 años aprovechó que el niño de cinco se quedó solo por un momento para agredirlo

VIDEO. Madre denuncia abuso sexual de su hijo en fiesta infantil

A través de sus redes sociales, Ivonne Quintanilla, una madre del Estado de Nuevo León, relató el abuso sexual sufrido por su hijo de cinco años cuando se encontraban en una fiesta infantil, en un local de la colonia La Encomienda.

La usuaria relató en su cuenta de Instagram que un adolescente de 13 años, al parecer empleado del local de eventos, aprovechó que el niño se quedó solo por unos momentos para realizar actos inmorales con él.

La madre del menor reveló que la agresión ocurrió hace dos meses, cuando llevó a sus dos hijos a una fiesta infantil; sin embargo, no había tenido valor para platicar la situación, hasta ahora, que ya está un poco más tranquila.

Ivonne Quintanilla, educadora de profesión, destacó que ese día su pequeño se quedó solo por unos instantes disfrutando de los juegos en el local, pero cuando fue a buscarlo lo notó un poco raro e inquieto, y al cuestionarlo sobre qué le pasaba, le contó lo que había sucedido.

Reveló que el menor le dijo que un joven que trabajaba ahí le había metido su pene a la boca, por lo que de inmediato avisó a la madre del cumpleañero y enfrentó al adolescente, quien negó las acusaciones.

Destacó que el presunto abusador se mostró nervioso y le dijo que metió los dedos a la boca del niño porque estaba atragantado y se estaba ahogando, pero su hijo afirmó que el joven no decía la verdad.

Quintanilla reveló el proceso que han llevado ante las autoridades, y luego de que el pequeño redactó con una psicóloga los detalles del abuso, le dijeron que no se calificaba como delito sexual, debido a que no hubo penetración.

Tras contar la dolorosa experiencia, la madre de familia destacó que decidió compartir con los internautas para reconocer la importancia de hablar con los niños sobre sus partes íntimas y el hecho de mencionarlas por su nombre, sobre todo, para que los padres crean siempre en la palabra de sus hijos.