buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO: Empleado de Telmex tunde a golpes a oficial de Movilidad

Quien grababa se puso fúrico porque el agente le aplicó una multa que, a su criterio, no existía; guardias nacionales actuaron como réferis

VIDEO: Empleado de Telmex tunde a golpes a oficial de Movilidad

Tremenda gresca se suscitó entre un empleado de Teléfonos de México (Telmex) y un oficial de Movilidad de Nuevo León, quienes se liaron a golpes en plena calle y todo por una multa, a criterio del automovilista, mal aplicada.

Los hechos se desarrollaron en el centro de Monterrey, donde un oficial de la Secretaría de Movilidad multó a un automovilista que se detuvo en línea amarilla para responder un mensaje de celular.

El clip fue grabado por otro empleado de la telefónica, quien captó cuando su compañero le propinó un derechazo al oficial mientras este le explicaba la razón de la multa.

También grabó el desempeño de un grupo agentes de la Guardia Nacional (GN), a los que les pidió apoyo, pero sólo se limitaron a separar a los contrincantes, como lo hace un réferi de box. "No podemos andar ahí corriendo", fue la respuesta del uniformado.

EL MOTIVO DE LA TRIFULCA

Todo inició cuando el agente de Movilidad aplicó una sanción y retiró documentación (identificación) al conductor de un carro de Telmex, quien se había estacionado en zona prohibida.

En un intento por justificar su falta, el trabajador le explica lo ocurrido, que sólo se orilló para responder un mensaje, y que había otros estacionados en la misma zona.

Luego le dijo al agente: "¿Me da mis documentos, por favor? Te lo estoy pidiendo chido, o te los quito. Dámelos por favor, carnal. Es peor si me voy hablando por teléfono”, señaló.

Sin embargo, el otro trabajador estaba grabando y le reclamó al oficial que no se había identificado, así como la actitud que asumió contra el chofer, quien al final empezó la gresca propinando el derechazo en el rostro del oficial estatal.

"Me niego a firmar, porque hoy no les toca 'mordida' a los de Movilidad”, expuso quien grababa el celular y a quien le pidieron firmar la multa.

A la fecha se desconoce cómo acabó la trifulca, y si alguna otra corporación se apersonó en el sitio para mediar.