buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO: Con flores, pastel y serenata, así despidieron a Hugo López-Gatell

Admiradores del funcionario federal le agradecieron el tiempo y la labor en favor del pueblo de México
Reloj Tiempo de Lectura

Admiradores del funcionario federal le agradecieron el tiempo y la labor en favor del pueblo de México


El viernes 11 de junio llegó a su fin el ciclo de conferencias diarias para informar sobre la evolución de la pandemia en México.

Al frente de ellas se encontraba el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, quien era acompañado por un amplio grupo de expertos y profesionales en la materia.

A través de poco más de 15 meses, día con día se informó al pueblo de México el progreso tanto de la pandemia, como de la búsqueda de una vacuna que pudiera hacer que la humanidad pudiera volver a la normalidad.

Además, en ese lapso también se enfrentó a periodistas que mediante preguntas incisivas y otros de respeto, le cuestionaron el accionar de la dependencia de salud en el país ante el flagelo del virus, que hasta ese día había cobrado la vida de 229 mil 821 personas e infectado a 2 millones 448 mil 820 casos.

Sin embargo, no todo fue desencuentro, porque el trabajo diario del médico encontró eco en los diversos grupos de fans, hombres y mujeres, que seguían su informe diario, y quienes veían en él una fuente confiable de información.

Esos grupos le hicieron llegar a López-Gatell diversos presentes, entre ellos guayaberas, muñequitos, pasteles, como una forma de agradecer al epidemiólogo su labor y preocupación por la gente del país.

Y el viernes, al término de su última conferencia, afuera de Palacio Nacional lo esperaban representantes de esos grupos, quienes lo recibieron y, paradójicamente, le despidieron con música de mariachi, porras, flores y pastel.

Sumamente conmovido, el Dr. Gatell, como le decían en los grupos, se dejó querer, pues recibió con beneplácito cada presente, se tomó la foto con quienes se lo pidieron y disfrutó una despedida que muchos políticos de carrera hubiesen querido recibir.

Aquí te dejamos imágenes de ese momento, que, merecido para unos, y no merecido para muchos de sus detractores, vivió como todo un rockstar.