buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Captan a depravado grabando a una mujer debajo del vestido

Señalan a Fernando Jesús C., supuesto político de Guanajuato como el presunto acosador; él niega las acusaciones

VIDEO. Captan a depravado grabando a una mujer debajo del vestido

Una joven denunció a través de redes sociales el acoso del que fue víctima por parte de un hombre, que la siguió para tomarle video y fotografías debajo de su vestido, en la Presidencia Municipal de Celaya, Guanajuato.

Un empleado del Ayuntamiento advirtió a la joven, identificada como Tamara, lo que estaba sucediendo, por lo que ella quiso enfrentarlo, pero el sujeto huyó rápidamente del lugar; sin embargo, las cámaras de video del lugar captaron el acoso.

En la grabación se observa al depravado caminar detrás de la mujer, quien estaba ese día en Celaya realizando unos trámites; ella porta un vestido y va entretenida con su teléfono celular, el sujeto se acerca a ella y le pone el móvil bajo su vestido en varias ocasiones, luego ella entra al edificio y él la sigue, repitiendo la acción varias veces.

Luego se supo que el sujeto compartió las imágenes en Internet. El presunto acosador fue identificado como Fernando Jesús C., quien supuestamente tiene un cargo político en Guanajuato.

Tamara compartió en sus redes sociales los videos que le fueron facilitados por la Presidencia de Celaya y expuso a su acosador pidiendo ayuda para localizarlo y para que otras mujeres no pasen por lo mismo.

“El día de hoy un hombre me venía siguiendo y tomó fotografías debajo de mi vestido en varias ocasiones. Yo no lo había notado hasta que alguien se dio cuenta y me informó lo que sucedía. Corrí para alcanzarlo, acompañada de varias personas que me ayudaron, pero él escapó”.

“Yo ya hice la denuncia, pero no quiero que quede como una simple denuncia más. Me siento enojada, decepcionada y cansada de ser mujer”, aseveró.

En las grabaciones se muestra a un hombre que viste pantalón de mezclilla, sudadera azul y lleva lentes, mismo que sigue a la joven desde antes de entrar a las instalaciones del Palacio Municipal.


FERNANDO JESÚS RESPONDE A LAS ACUSACIONES

A través de su cuenta de Twitter, el presunto implicado en seguir y tomar fotografías a una chica debajo de su vestido, Fernando Jesús C., negó los hechos mediante un breve mensaje.

“El motivo por el cual estoy haciendo este video es debido a que estoy recibiendo acusaciones de que yo acosé sexualmente a una mujer. Yo no tengo nada de qué ocultarme, y por eso me estoy haciendo presente el día de hoy. Me están difamando, me están acusando; aquí estoy presente. Espero y las personas que me hace las acusaciones tengan las pruebas suficientes, ya que, de lo contrario, yo presentaré una querella por difamación a quienes resulten involucrados, debido a que mi familia y la gente que me conoce, saben qué tipo de persona soy”, aseguró.