buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Caos y pánico tras balacera en Plaza Andares en Jalisco

Un presunto intento de "levantón" desató el enfrentamiento entre sicarios y escoltas de la víctima dejando un saldo de un muerto y 3 lesionados

Video. Caos y pánico tras balacera en Plaza Andares en Jalisco

La tarde de ayer se registró una fuerte balacera en el centro comercial Andares de Zapopan, Jalisco luego de que presuntos sicarios intentaron secuestrar a una persona y sus escoltas accionaron sus armas para evitarlo.

El objetivo de los sujetos armados viajaba en una camioneta de la marca Mercedes Benz, que al salir de la plaza fue atacada a tiros por al menos 12 hombres y el cuerpos de seguridad repelió la agresión logrando huir del sitio.

Por su parte en el intento de huida de los presuntos agresores de registró un nuevo enfrentamiento, esta vez con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mencionado tiroteo dejó como saldo a tres lesionados, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica, dos de ellos a un hospital privado y el otro a un nosocomio militar.

 

Asimismo un hombre perdió la vida y su cuerpo quedó al interior de un vehículo tipo sedán de color blanco y con insignias una compañía de escoltas, con placas de la Ciudad de México; el cual está siendo investigado ya que al parecer es apócrifo.

 

También se dio a conocer que los agresores que portaban chalecos táticos, huyeron en tres autos, una camioneta Kia Sportge, una Honda CR-V y un sedán Tiida, dejando abandonadas algunas armas largas.

 

Personas que se encontraban en el lugar vivieron momentos de terror y tuvieron que refugiarse en los locales del centro comercial, mientras que las redes sociales se inundaron con videos e imágenes de lo acontecido y una de las más impactantes se muestra como una madre se encuentra tirada en el piso cubriendo con su cuerpo a su hijo.

 

En un principio se regó como pólvora que a quien pretendieron "levantar" era el cantante del regional mexicano, Julión Álvarez, por lo que al tener conocimiento de esto el propio artista desmintió la versión con una publicación en su cuenta de Instagram, en la que afirmaba que él no se encontraba en el lugar que iba rumbo al aeropuerto para viajar a Pachuca a su presentación en el palenque.

 

“Un saludote a todos ustedes, vamos de salida para Pachuca hoy toca presentación de Julión Álvarez y su norteño Banda porque se hizo un chisme, ahorita veníamos llegando y familiares y amigos desde hace rato me están llamando de que si estoy bien, porque se corrió el chisme de que algo pasó, alguna balacera y que estábamos nosotros presentes, mentira, nosotros aquí venimos”, manifestó Julión.