buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Cambio climático: se registra tornado en Sinaloa

El fenómeno climatológico azotó y causó destrozos en la ciudad de Guamúchil

VIDEO. Cambio climático: se registra tornado en Sinaloa

Un inusual fenómeno climático se registró la tarde de este jueves en el centro de la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, que causó destrozos, caída de árboles y de equipamiento urbano, y que hasta algunas personas se abrazaran de estructuras para evitar que el fuerte viento los arrojara al suelo.

El incidente se registró cerca de las 18:30 horas, cuando algunos ciudadano empezaron a notar que en el cielo se formaba una especie de embudo.

Luego de ello, empezó una fuerte ventisca, que barrió basura y polvo; además, arrasó con las sillas y puestos de comida que estaban en la plazuela Pedro Infante, donde se desarrollaba un evento cultural.

imagen-cuerpo

Dado a que no ocurría algo así, rápidamente las redes se llenaron de videos con las imágenes de lo enfurecido del viento y de cómo se hacían árboles y estructuras metálicas.

El primer cuadro de la ciudad resultó afectado; sin embargo, en las primeras inspecciones, José Carlos Espinoza, coordinador municipal de Protección Civil del municipio Salvador Alvarado, informó que no se registraron daños graves.

LAS IMÁGENES DEL TORNADO

Las primeras señales de que se estaba formando un tornado fueron captadas por José Miguel Duarte, director de Acción Social, en tanto que en otras tomas el funcionario deja ver su asombro ante el insólito fenómeno.

Luego capta las sillas del evento "Jueves del Recuerdo", las cuales lucen desparramadas, así como mesas de los puestos, barridas.

“Que cosas: un pasaje increíble que nunca me había tocado presenciar en Guamúchil” señaló.

De acuerdo con el Centro de Ciencias de Sinaloa, para que el tornado se presentara debieron darse condiciones de calor y frío.