buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. “Balam”, rescatista de 4 patas, encuentra un sobreviviente

La valiente can forma parte del binomio de Cruz Roja; "Proteo" no está, pero él continúa su labor, trabajando entre los escombros para hallar vida

VIDEO. “Balam”, rescatista de 4 patas, encuentra un sobreviviente

Luego de la muerte de "Proteo", can de la Secretaría de Marina (Semar) que sufrió graves lesiones durante una misión de rescate, ahora un lomito más se vuelve un héroe.

Se trata de "Balam", un perro del binomio canino de Cruz Roja, que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, salieron a ayudar a Turquía.

Y es que el lomito se ubicó a una víctima en uno de los edificios colapsados por el terremoto de magnitud 7.8 y de 7.5 que sacudieron brutalmente al país el lunes 6 de febrero de la semana pasada.

En un video, compartido por Cruz Roja en redes sociales, se ve el momento preciso en que "Balam" se mete a los escombros del edificio; luego, en compañía del rescatista Édgar Martínez se meten, sin temor alguno, entre los escombros, en busca de vida.

De pronto, el perro escucha algo, camina y olfatea desesperadamente las ruinas; su nariz no le engañó: había una persona de entre 35 y 40 años de edad con vida, que había pasado varios días bajo los escombros y quien de inmediato fue sacada y llevada al hospital en Adiyaman.