buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO: Alumno agrede con machete a su compañero en plena clase

Estudiante de secundaria es grabado al momento de amenazar a otro jovencito en el salón; el caso es investigado por autoridades educativas

VIDEO: Alumno agrede con machete a su compañero en plena clase

Usuarios de redes sociales quedaron petrificados luego de ver un video en el que se aprecia el momento justo en que un estudiante de secundaria amenaza con un machete a su compañero, delante de todos en clase, sin que ninguno interviniera.

El lamentable incidente se registró en la Escuela Secundaria 10 de Abril, que está ubicada en el municipio Emiliano Zapata, de Morelos.

Al parecer los jovencitos comenzaron a discutir, pero en un momento dado, uno tomó el machete y amagó a su compañero, quien tomó la hoja con ambas manos tratando de que el agresivo alumno no lo lastimara.

En el video, que se ha difundido en Twitter, se aprecia al joven enfundado en el uniforme de la escuela, amenazante dentro del salón, ante la mirada atónita de los demás.

Tratando de disuadirlo, unas compañeras le gritaban "¡Ya déjalo!, ¡déjalo!", pero nadie más interviene.

Luego, el agresivo chico toma del cabello a su compañero, mientras este se aferra al machete para que no lo lastime.

Por fin logró, el agresor le pega un tirón más y le quita el arma, dejándolo ir, por lo que asustado, el menor sale de inmediato de la clase.

A raíz del lamentable incidente, a través de un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reprobó lo ocurrido e inició una investigación para aplicar la sanción correspondiente.

También ordenó la activación de los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar y se pedirá apoyo de las instancias de seguridad, municipales y estatales, a fin de que se refuerce la vigilancia en las inmediaciones del plantel.