buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Alcaldesa lanza pelotas con billetes de 500 en mitin

La llamada #LadyPelotas ha sido parte de la polémica por su frase “A mí no me gustan los pobres” y por el corredor "estilo Las Vegas" en la Zona Rosa

VIDEO. Alcaldesa lanza pelotas con billetes de 500 en mitin

El presidente de Morena en CDMX, Tomás Pliego, anunció que denunciará ante la Fiscalía capitalina a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, por posible delito financiero, luego de que hace unos días lanzara pelotas con billetes de 500 pegados, a un grupo de personas reunidas en la explanada de la demarcación.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, afirmó que esas prácticas no deberían existir y que nunca en su vida política ha presenciado algo parecido. “Nunca, nunca había visto algo así. Son prácticas que no deberían de existir. La política hay que enaltecerla, así como el servicio público, no rebajarlo. Entonces, no, no me parece”.

La jefa de la Alcaldía Cuauhtémoc fue viral en redes, donde la llamaron #LadyPelotas, ya que aprovechó el mitin al que convocó para arrojar a los asistentes los balones con el efectivo.

Horas antes, la funcionaria se había presentado en los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue citada tras una denuncia interpuesta por dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el pasado 11 de febrero, acusándola de los delitos de robo, discriminación y abuso de autoridad.

El presidente de Morena en la capital destacó que Cuevas Nieves tendrá que aclarar ante las autoridades competentes de dónde salió ese dinero, de quién fue la idea y cuál fue el objetivo o propósito para llevar a cabo esa práctica.

Además, anunció que también presentarán la denuncia ante el Instituto Electoral de CDMX (IECM) por presuntamente violar la veda electoral, impuesta por los tiempos de la promoción de consulta para la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que esta será la décima denuncia, entre las penales, administrativas y electorales, que Morena interpone contra Sandra Cuevas, entre ellas la de los estratosféricos gastos que hizo en el edificio de la Alcaldía cuando tomó posesión el 1 de octubre del año pasado.