buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Sedena investiga a militares por presunta manipulación de escena

Los uniformados fueron captados por una cámara de vigilancia en el momento que al parecer asesinan a 5 civiles y les siembran armas

VIDEO | Sedena investiga a militares por presunta manipulación de escena

El pasado 18 de mayo un convoy militar participó en una persecución de unos presuntos delincuentes que viajaban en una camioneta de color negra la cual se impactó contra un muro de contención en hechos ocurridos en Nuevo Laredo.

Según el informe oficial todo se generó luego de un enfrentamiento entre los militares y sujetos armados cerca de un centro comercial de la colonia Los Encinos, eso dio pie a la persecución y debido al exceso de velocidad el conductor de la camioneta de color negra pierde el control y sale del camino hacia una área enmontada e impacta contra un muro de contención.

En las imágenes difundidas de la cámara de seguridad que captó la escena, se observa como luego del impacto los civiles armados son rodeados por los militares, quienes los obligan a bajar de la unidad.

Asimismo, se ve como el personal del Ejército encuentra varias armas que portaban los sujetos, que en ese momento ya estaban asegurados, sin embargo, los uniformados se resguardan detrás de la camioneta y comienzan a disparar hacia el monte, como si trataran de repeler una agresión, pero no se aprecia personas entre la hierba o disparos de esa zona.

Siguiendo la secuencia del video aparecen los civiles ya sin vida y un oficial se acerca a los cuerpos y les coloca armas muy cerca de cada uno, incluso otro soldado va y le retira las esposas que tenía uno de los hombres que perdió la vida.

Por esa razón la Secretaría la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, garantizando que no existe impunidad en el desempeño militar.

También se dio a conocer que la encargada de llevar a cabo la investigación será la Fiscalía General de la República, al haber civiles involucrados, resaltando que la Fiscalía General de Justicia Militar inició una investigación de oficio para el deslinde de las responsabilidades derivadas de la legislación militar.