buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Se harta de la música a todo volumen del vecino y les arranca el medidor de luz

El hombre estaba desesperado por el ruido, así que tomó medidas extremas; sin embargo, su acción podría acarrearle consecuencias legales muy serias

VIDEO | Se harta de la música a todo volumen del vecino y les arranca el medidor de luz

Si no es que todos, en México se vive y convive con un fenómeno que a todos nos molesta, pero que hemos hecho: poner la música a todo volumen, por el motivo que sea.

Sin embargo, a un hombre le llegó al cuello el volumen tan alto que el vecino tenía en su casa, que para poner fin al escándalo, tomó medidas drásticas.

El incidente fue compartido en redes sociales y en las imágenes se aprecia cómo un hombre camina por un espacio, mientras que de fono se escucha la canción de reguetón Y yo me le pego, der Bellakath, Profeta Yao Yao y Smi-Lee.

Molesto por la estridencia, se dirige a donde están los medidores de la energía eléctrica y, en un acto de “justicia por mano propia”, y al son de “¡Basta de música!”: le arrancó al medidor, apagando la música al instante.

El clip fue compartido en la red social de TikTok, donde superó las 650 mil reproducciones y más de cinco mil “me gusta”.

Y mientras unos alaban el proceder del sujeto, otros le indican que su acción podría acarrearle consecuencias legales muy serias, pues el artículo 254, del Código Penal, establece que la manipulación o alteración de los medidores, que considerados equipos de energía eléctrica del servicio público, es ilegal, ya que afecta a la nación.

Además, señala que la temeraria acción del vecino podría costarle cárcel de entre tres y 10 años, así como sanciones económicas que oscilan entre 200 a mil días.

Así que si tiene un vecino que pone la música a todo volumen, evítese la pena y no haga corajes: tome medidas legales.