buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Se desploma avioneta en Puerto Escondido, Oaxaca; reportan un muerto y cinco heridos

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, lamentó lo ocurrido e informó que se proporcionará apoyo a la familia de la persona fallecida

VIDEO | Se desploma avioneta en Puerto Escondido, Oaxaca; reportan un muerto y cinco heridos

Una avioneta Cessna Caravan 208B realizó un aterrizaje de emergencia este domingo 11 de febrero en Playa Bacocho, ubicada en Puerto Escondido, Oaxaca.

Según información compartida por medios locales, se reporta el fallecimiento de una persona adulta mayor, así como múltiples heridos.

¿QUÉ SE SABE SOBRE EL INCIDENTE?

El incidente involucró a la aeronave de la empresa de viajes para paracaidismo SkyDrive. Los turistas presentes en la playa brindaron asistencia a los pasajeros, pero lamentablemente se confirmó el deceso de un hombre de 62 años de edad, quien se encontraba en tierra visitando un campamento tortuguero.

Tras estos hechos, equipos de emergencia y autoridades del municipio de San Pedro Mixtepec acudieron al lugar para auxiliar a los ocupantes.

COMUNICADOS

De acuerdo con un comunicado de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) cinco personas resultaron heridas.

Cuatro de ellas son de nacionalidad canadiense, con edades de 35, 41, 59 y 60 años, mientras que la quinta persona es un hombre de 40 años oriundo de Puerto Escondido.

Por su parte, Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, lamentó lo ocurrido en la Región de la Costa e informó que se proporcionará apoyo y acompañamiento necesario a la familia de la persona fallecida.

“Lamentamos el accidente ocurrido en Playa Bacocho, en la Región de la Costa, donde una avioneta realizó un aterrizaje forzoso”, mencionó a través de su cuenta de X.

VIDEO

Por otra parte, un video que fue compartido en redes muestra la aeronave ya en tierra, rodeada de personas que brindan ayuda a los tripulantes.

En el clip se puede observar cómo voluntarios se acercaron para sacar a los pasajeros heridos de la avioneta, mientras que otros corren desde la playa tras el incidente.