buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Productores de Culiacán bloquean acceso al Aeropuerto Internacional

Los agricultores expresaron que además tomarán las casetas de cobro de todo el estado de Sinaloa, en exigencia a mejores precios de garantía para el m

VIDEO | Productores de Culiacán bloquean acceso al Aeropuerto Internacional

Productores sinaloenses acordaron tomar los accesos al Aeropuerto Internacional de Culiacán, tras una asamblea en Palacio de Gobierno, luego de una manifestación en la que se tomaron acuerdos para exigir la certidumbre en la comercialización de cuatro millones de toneladas de maíz.

El integrante de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Sinaloa, Arnoldo Verdugo Aguilar, manifestó que los agricultores acordaron tomar las entradas del Aeropuerto de la capital sinaloense, para posteriormente ir a tomar las casetas de peaje de todo el estado de Sinaloa.

La exigencia del grupo conformado por aproximadamente mil agricultores sinaloenses, es un mejor precio para la tonelada de maíz, luego de no tener una respuesta por parte de las autoridades federales y estatales.

Los manifestantes revelaron que estarán de manera indefinida con sus protestas, por lo que se prevé que las casetas sean bloqueadas por lapsos de cada seis horas sin acceso libre.

Ante la falta de garantía en los precios de los cultivos, agricultores de 20 estados de la República, quienes tomaron medidas radicales para tener solución a sus peticiones.

 

AEROPUERTO INT

ERNACIONAL DE CULIACÁN RECOMIENDA TOMAR MEDIDAS ANTE BLOQUEOS

Personal del Aeropuerto Internacional de Culiacán emitió una recomendación a sus usuarios a través de sus redes sociales, ante el bloqueo de los accesos por un grupo de agricultores inconformes, quienes exigen al gobierno una solución al precio de garantía del maíz.

La terminal aérea destacó que tomen las medidas necesarias durante el traslado y que se comuniquen a su línea aérea para mayor información sobre sus vuelos.