buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Padres de normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional con auto de la CFE, en plena Mañanera

Se informó que los manifestantes utilizaron tubos, palos e incluso una camioneta para derribar la Puerta Mariana de Palacio Nacional

VIDEO | Padres de normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional con auto de la CFE, en plena Mañanera

Este miércoles 6 de marzo, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un grupo de normalistas y padres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos lograron derribar la puerta de Palacio Nacional con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los manifestantes que exigen justicia por el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa ingresaron por la fuerza a la sede presidencial, en una acción que se suma a los disturbios recientes que protagonizaron en varias dependencias federales.

Según información preliminar, la seguridad del recinto presidencial se vio rebasada por la cantidad de manifestantes que intentaron interrumpir el mensaje del presidente. Sin embargo, en el interior del edificio se instalaron vallas metálicas que no solo impidieron el acceso de los estudiantes, sino que también impidieron que la conferencia no se viera afectada por este incidente.

Los normalistas y los padres de los estudiantes desaparecidos utilizaron tubos, palos e incluso una camioneta para derribar la Puerta Mariana de Palacio Nacional.

Cabe destacar que esta misma puerta fue objeto de un intento de incendio por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hace algunos años, con el objetivo de irrumpir en la sede presidencial.

Encapuchados, en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, derribaron vallas y realizaron actos vandálicos en la puerta principal del Palacio Nacional.

Cuando los manifestantes ingresaron lanzaron bombas de humo en los patios de Palacio Nacional, generando una situación de tensión en el lugar, mientras que los elementos de seguridad tomaron medidas para resguardar y cerrar el acceso al salón Tesorería, donde se lleva a cabo la conferencia matutina del presidente. A pesar de este incidente, la mañanera continuó de manera normal y sin interrupciones