buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEOS | Momentos de terror en Jalisco tras detención del “CR”, jefe de plaza CJNG

Balaceras, bloqueos y enfrentamientos se vivieron esta mañana en Tapalpa, mientras los habitantes s resguardaban de las balas

VIDEOS | Momentos de terror en Jalisco tras detención del “CR”, jefe de plaza CJNG

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, detuvieron esta mañana al presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Juan Carlos “N”, alias el ‘CR’, en Tapalpa, Jalisco.

El detenido es señalado como el autor intelectual del secuestro del coronel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Isidro Grimaldo Muñoz.

La detención de el “CR” se realizó esta mañana a las 8:30 y en redes sociales circularon videos de las fuertes balaceras, por tierra y por aire, mismas que duraron más de una hora.

Presuntamente, militares a bordo de helicópteros dispararon a distintos puntos del municipio de Tapalpa.

Juan Carlos “N” era buscado por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada, tráfico de drogas, secuestro, tráfico de armas de alto poder y lavado de dinero, por lo que figuraba como objetico prioritario del Gobierno Federal.

¿QUIÉN ES JUAN CARLOS “N” EL “CR”?

Juan Carlos “N”, conocido con el apodo del “CR”, es originario de Zapotitlán, Jalisco y tiene 36 años de edad.

Es señalado como el jefe de las plazas de Tapalpa, San Gabriel y Zapotitlán.

Presuntamente, el “CR” operaba bajo las órdenes directas de Juan Carlos V.G., alias el “03”, señalado como jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación e hijo no reconocido e “El Mencho”, líder de esa organización criminal.

El “CR” cobró notoriedad por su presunta participación del coronel Grimaldo Muñoz, en 2022, cuando éste se encontraba vacacionando en Jalisco.

Supuestamente, el “CR” ordenó detener el vehículo del militar y posteriormente ordenó secuestrar y asesinar a la persona que lo conducía.

Antes de este operativo, el Ejército Mexicano había detenido a otros implicados con el CJNG, incluyendo al hermano del “CR”, José Manuel “N”.

HABITANTES DE TAPALPA VIVIERON MOMENTOS DE TERROR

Mediante uno de los videos que circulan en redes, se observa a aterrorizados habitantes del municipio resguardándose delas balas.

En el video se ve una camioneta roja, a la que presuntamente le disparaban. El vehículo se estaciona enfrente de una casa al tiempo que es atacada desde un helicóptero.

“¡Córrele, córrele, vienen para acá, pégate al muro, vente para acá!”, se escucha decir a los aterrorizados pobladores, quienes se esconden y protegen mientras se escuchan las detonaciones.